Levítico 13:5

5 Al séptimo día el sacerdote la volverá a examinar, y si encuentra que la zona afectada no ha cambiado y que el problema no se ha extendido en la piel, el sacerdote la pondrá en cuarentena por siete días más.

Levítico 13:5 Meaning and Commentary

Leviticus 13:5

And the priest shall look on him the seventh day
In the day, and not in the night, as Maimonides, but not on the seventh day, if it happened to be on the sabbath F6, then it was put off till after it; and, according to the Jewish canons F7, they do not look upon plagues in the morning, nor in the evening, nor in the middle of a house, nor on a cloudy day, nor at noon, but at the fourth, fifth, eighth, and ninth hours:

and, behold, [if] the plague in his sight be at a stay;
it appears to the priest, according to the strictest view he can take of it, that it is in the same state and condition it was, neither better nor worse:

[and] the plague spread not in the skin:
is not greater or larger than it was, though not less:

then the priest shall shut him up seven days more;
such abundant care was taken, lest after all it should prove a leprosy.


FOOTNOTES:

F6 Misn. Negaim, c. 1. sect. 4.
F7 Misn. ib. c. 2. sect. 2.

Levítico 13:5 In-Context

3 El sacerdote examinará la zona afectada de la piel, y si el vello de la zona afectada se ha vuelto blanco y el problema parece estar más profundo que la piel, esta es una enfermedad cutánea grave, y el sacerdote que la examina debe declarar a la persona ceremonialmente impura.
4 »Sin embargo, si la zona afectada de la piel es solo una decoloración blanca y no parece estar más profunda que la piel, y si el vello en la mancha no se ha vuelto blanco, el sacerdote pondrá a la persona en cuarentena durante siete días.
5 Al séptimo día el sacerdote la volverá a examinar, y si encuentra que la zona afectada no ha cambiado y que el problema no se ha extendido en la piel, el sacerdote la pondrá en cuarentena por siete días más.
6 Una vez cumplidos los siete días, el sacerdote la examinará de nuevo, y si encuentra que la zona afectada ha disminuido y no se ha extendido, el sacerdote declarará a la persona ceremonialmente pura; era solamente una erupción. Entonces, la persona lavará su ropa y quedará ceremonialmente pura;
7 pero si la erupción continúa extendiéndose después de que la persona fue examinada por el sacerdote y declarada pura, la persona infectada deberá regresar para ser examinada nuevamente.
Esta Biblia es una edición de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados. Visite Tyndale en Internet: www.BibliaNTV.com y www.tyndaleespanol.com.